Opinión de los participantes

Opinión 1

Juan Pablo Gómez Lamarque
Juan Pablo Gómez Lamarque
Compression Sales Manager, Siemens Power & Gas
El Curso cumplió cabalmente con la propuesta de ampliar los conocimientos de las distintas perspectivas de una industria tan basta como lo es la de la Energía. Es un Curso bien estructurado que despierta el interés de seguir profundizando en temas que no son los que trabajamos todos los días en nuestras especializaciones. Muy recomendable.

Opinión 2

Daniel Nuñez
Daniel Nuñez
Jefe de Operaciones, MEG – Mercado Electrónico del Gas
Decidí realizar el Curso porque me pareció una brillante oportunidad para complementar mi formación profesional y por el prestigio de CACME (WEC) en la materia. Siendo un profesional con años en la industria, incorporé conceptos esenciales sobre eficiencia energética y sobre fuentes alternativas de generación. La posibilidad de acceder a la metodología de escenarios fue muy útil. Tomar contacto con otros profesionales fue sumamente enriquecedor, intercambiando experiencias y material informativo sobre diversos temas de interés.Además, los expositores son excelentes.

Opinión 3

Luis Biana
Luis Biana
Gerente Unidad de Negocios, Brenntag Argentina SA
Es sabido que el recurso energético es estratégico para el desarrollo de un país. Por lo tanto es imperativo definir inteligentemente, con la mayor diversidad posible, y con optimización de costos, la disponibilidad energética de una nación a fin de maximizar su potencial productivo. Mi objetivo al decidir tomar este curso fue el de actualizarme con información de máximo nivel respecto de estos temas, objetivo que considero plenamente logrado. El Curso me brindó los conocimientos para analizar las diferentes opciones, mostrando con claridad el grado de desarrollo y las características técnicas de cada tecnología. Incluso, las ventajas competitivas de cada opción, no solo para la Argentina, sino en cada zona, región, o país, que fuera relevante analizar. Sin dudas, pude contactarme con otros profesionales del sector. Los conocimientos obtenidos permiten abordar temas relacionados a la energía con información actualizada y de calidad, lo que es de gran importancia para el profesional que requiere estar correctamente informado en este tema.

Opinión 4

Jorge Giubergia
Jorge Giubergia
Jefe del Programa de Energía Eléctrica, Secretaría de Energía de Salta
Me interesó el curso porque hace un abordaje integral e interdisciplinario del tema energético, los expositores tienen un excelente nivel y la organización y logística del Curso es excelente. El conocimiento que más rescato es el análisis del Trilema Energético y la Energía en Mega Ciudades. Pude contactarme con otros colegas y me gustaría seguir vinculado con las actividades del WEC. Para las personas como yo, que estamos lejos de Buenos Aires, la modalidad a distancia es una herramienta inmejorable, porque nos permite interactuar en tiempo real con los profesores.

Opinión 5

Norma Ramiro
Norma Ramiro
Gerente Comercial, Embajada de Australia
Durante el último año, hemos incorporado en nuestra organización, el desarrollo del sector energético como iniciativa. Uno de los objetivos de nuestra agencia, es la de asesorar a empresas Australianas a exportar sus servicios y/o tecnologías en materia energética hacia los mercados de Latinoamérica. Para nosotros, es fundamental comprender la conformación del sector local, conocer a los actores principales, las políticas públicas del mismo, sus necesidades, desafíos y fortalezas, para identificar oportunidades comerciales para nuestras empresas. El curso me permitió formarme en manera intensiva sobre el sector con profesores altamente calificados logrando una excelente red de contactos que me permitirán desarrollar lazos comerciales y académicos entre Argentina y Australia. Recomiendo este programa de capacitación a todos aquellos que deseen ampliar y profundizar sus conocimientos sobre el sector energético y quieran convertirse en legítimos interlocutores al tratar temas relacionados con la problemática energética a nivel local e internacional.

Opinión 6

Ignacio Arzuaga
Ignacio Arzuaga
Ingeniero Junior, Taylor Engineering Inc.
El Programa de Formación de Líderes Energéticos me interesó desde que tomé conocimiento de su lanzamiento, debido a la diversidad de su programa de estudio, con temas de gran interés e importancia estratégica para el país, además del grupo de excelsos profesores que auguraba un nivel excelente. La experiencia fue ampliamente enriquecedora. Desde el punto de vista formativo, me permitió adquirir conceptos novedosos, actualizados, de enorme vigencia y de crucial relevancia para la toma de políticas y decisiones futuras. Todos ellos acompañados de la invaluable experiencia y opinión profesional de los distintos disertantes, uno mejor que él otro. En el plano personal y profesional, el Programa me permitió acceder a una red inmejorable de contactos, todos ellos de enorme calidad personal y reconocimiento en sus ámbitos de trabajo, con los cuales tuve la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias, que enriquecieron exponencialmente todo el aporte del Curso per se, además de llevarme varios amigos.

Opinión 7

María Laura Sluga
María Laura Sluga
Licenciada en Ciencias Políticas y en Relaciones Internacionales
Decidí participar del Programa de Formación de Líderes Energéticos por el enfoque interdisciplinario del programa, por lo variado y exhaustivo del temario y por el nivel y la diversidad de los profesores. La experiencia fue extraordinariamente positiva. En efecto, pude acceder a un panorama muy completo y actualizado tanto sobre la problemática energética general como la argentina en específico, lo cual fue sumamente enriquecedor. A su vez, pude contactarme con profesionales de distintas ramas con los cuales compartimos este interés común por los temas energéticos. Gracias a ello, hemos encarado proyectos a futuro en el marco de la Comunidad de Líderes Energéticos, que se formó al finalizar las clases del curso. Estoy participando del programa Future Energy Leaders (FELs) del WEC, junto con otros jóvenes profesionales elegidos por los Comités Nacionales de cada país. Asimismo, tuve la oportunidad de viajar a Cartagena para participar de la Asamblea Ejecutiva del WEC, en representación del Grupo de Jóvenes del CACME.

Opinión 8

Martín Palazzo
Martín Palazzo
Ingeniero
Considero que la energía es un tópico caliente hoy en día por los intensos cambios que esta viviendo el mundo. Encuentro a la energía como un tema apasionante. El WEC logró comunicar muy bien el Programa de Formación lo cual me llevo a participar, comunicó proyección. El Curso, me aportó conocimientos sobre actualización energética respecto a políticas, tecnologías disponibles, visión del WEC y puntos de vista respecto al impacto ambiental desde una óptica nacional e internacional. Además, se generó una red de contactos interdisciplinaria que le dio dinámica a los encuentros. Aún sigo en contacto con varios de ellos. El hecho que se organice el Curso de Formación de Líderes, evidencia la iniciativa del CACME - WEC para abordar el futuro de la energía y la necesidad existente de poner foco en estas temáticas. Mi experiencia en Enerblog: Formar parte de un grupo de jóvenes dinámicos, profesionales y actores en el campo energético no hizo más que aumentar mis ganas de seguir interesándome. La proyección que logró Enerblog es producto del grupo humano que lo forma. Los contenidos volcados en la Web son parte de un equipo que busca superarse constantemente.